Moluscos en la piel

Tratamiento de moluscos en la piel - Consideraciones importantes y cura con de medicamentos de venta libre

El molusco contagioso se ve peculiarmente en tres géneros de personas: niños, personas mayores sexualmente activas y personas inmunodeprimidas. El grupo más frecuentemente comprometido son los niños. Al examinar el tratamiento destacado para el molusco, hay que tener muy presente que los procedimientos destructores pueden causar mucho dolor.


Para los chicos más pequeños, la medicación como la crema Retin-A o Aldara, podrá ser una excelente alternativa porque no provoca molestias.

El número de lesiones de moluscos en la piel

Cuantas más lesiones se presenten, se necesitara más terapia tópica o inmunomoduladora. Si únicamente existe una lesión o pocos moluscos, entonces los procedimientos destructivos como el curetaje o la crioterapia podrán ser una buena alternativa.

Las ubicaciones de las lesiones

moluscos-en-la-piel
Moluscos en la piel
Cuando el molusco contagioso perjudica al cuerpo en los brazos o las piernas, es posible optar con tratamientos disimiles. No obstante, cuando el virus ataca la cara o los genitales, se deberán utilizar agentes tópicos o inmunomoduladores. 

Para estos tratamientos el dolor y el peligro de cicatrices se transforman en una gran preocupación y deberán tomarse otras medidas.

La dimensión de las lesiones

Los moluscos en la piel grandes o gigantes pueden demandar el uso de procedimientos destructivos para una cura. La biopsia o extracción del raspado, el curetaje o el nitrógeno líquido son más seguros para estos bultos más grandes, ya que los procedimientos tópicos e inmunomoduladores podrían llegar a tener poca efectividad.

Resolver rápido la aparición de moluscos en la piel 

La elección del tratamiento depende de la forma en que se de curso a la curación de molusco contagioso. Los procedimientos destructivos causaran un poco de dolor y molestia, pero resolverán la condición de manera rápida.

Esperar que los moluscos en la piel desaparezcan por si solos, es una opción que llevara meses o quizás años para la desaparición total del molusco contagioso y con las múltiples terapias comunes habrá que esperar semanas a meses para conseguir el molusco fuera de la piel.

Aguantar el dolor

Sentir el dolor es un problema para muchas personas, en tal caso, se podrá valorar utilizar terapia tópica o inmunomoduladora. Los procesos de tratamiento como cantaridina, Retin-A, Aldara y cimetidina (Tagamet) no provocan dolor y pueden considerarse en aquellas personas con mínima tolerancia al dolor como los niños.

Aquellas personas que no sufren tanto el dolor, los procesos destructivos (curetaje, extirpación quirúrgica y crioterapia) pueden tenerse muy en cuenta para obtener los resultados rápidamente y eliminar molusco contagioso.

Curar molusco contagioso con medicamentos de venta libre:



Los métodos quirúrgicos no son recomendados para los niños ya que estos son muy dolorosos y molestos. Es por eso que para los niños se recomienda utilizar procedimientos tópicos o cremas, lociones y ungüentos sin receta.

Aquí diversos tratamientos para molusco contagioso con medicamentos de venta libre, para elegir con mas detalle:

* Podofilotoxina:
Funciona envenenando las células de la mancha. El tratamiento de molusco contagioso se ejecuta en ciclos ya que compromete la destrucción de las células por medio del veneno y luego dejar que la piel repose.

Las etapas de tratamiento comienzan con la utilización de medicamentos dos veces al día durante tres días, seguido del periodo de descanso a través de la no aplicación de tratamiento alguno durante cuatro días. 

Algunas personas pueden necesitar minimamente de cuatro a cinco periodos de medicación intercalados con el correspondiente lapso de descanso. La consecuencia común de la utilización de podofilotoxina es sarpullido leve.

*Hidróxido de potasio:
Actúa al estropear las células de la piel que envuelven el virus para que el sistema inmunitario pueda ingresar y responder al virus.

Se suministra por lo menos dos veces al día por cuatro a seis días. Entre las reacciones secundarias comunes están incluidas la descamación y endurecimiento de la piel, hinchazón y percepción de ardor.

*Imiquimod: 
Suele utilizarse para el tratamiento de manchas más grandes o cúmulos de moluscos en la piel. Induce al sistema inmune para destrozar las manchas. Colocar la crema al menos tres veces cada semana.

Luego de aplicar la crema, esperar de seis a diez horas antes de quitarla. Los efectos secundarios comprenden descamación y endurecimiento de la piel, migraña y efecto doloroso.

*Peróxido de benzoilo:
Es una pomada de venta libre que se utiliza de manera general para el  tratamiento del acné y varios tipos de condiciones de la piel por  sus buenas propiedades de secado. Luego de lavarse el rostro, espere unos 20 minutos antes de colocar la crema.

Utilizar en mínimas proporciones ya que puede deteriorar su piel y hace que la piel tenga sensibilidad a la luz del sol, por lo que mucha exposición a la luz del sol, puede ser muy perjudicial. Los efectos secundarios pueden incluir sensación de acaloramiento en la zona, piel seca y descamación de la piel.



Comentarios